lunes, 13 de marzo de 2017

GRAN CONCIERTO DE OLGA Y LOS MINISTRILES EN AYERBE

Un centenar de personas asistieron a café-concierto de Cosecha de invierno en Ayerbe este domingo.




El segundo fin de semana de Cosecha de invierno se cerró ayer domingo en Ayerbe con la esperada actuación de Olga y los ministriles. El café-concierto tuvo lugar en el edificio del Antiguo SENPA ante la presencia de un centenar de personas que disfrutaron de las dieciséis piezas interpretadas por la formación folk altoaragonesa. Esta era la primera ocasión en que Olga y los ministriles comparecía en los escenarios de Ayerbe, lo que constituía un aliciente añadido tanto para el público como para los músicos.

Junto a la arquitectura musical de sus instrumentistas, la voz de Olga Orús constituye uno de los principales valores de esta banda que ha optado, por imprimir a la tradición musical aragonesa, una huella personal que ofrece una perspectiva novedosa sobre el cancionero popular y popularizado. Junto a las versiones de las tradicionales La repuñetera, Riau catarriau o Josticas buenas, se interpretaron también composiciones como Mai, el Pupurri de Labordeta o la obra de Mauricio Aznar y Gabriel Sopeña Hay una cruz en el saso.

El público, que pudo disfrutar de un café servido por gentileza de las Amas de Casa de Ayerbe y en colaboración con el Ayuntamiento, saboreó con entusiasmo todas las canciones, aunque fueron piezas joteras y de José Antonio Labordeta las que volvieron a concentrar los más entregados aplausos. De hecho, fueron las Jotas de ronda las que cerraron el espectáculo, al que, a petición del público, hubieron de sumar dos bises con Si me buscas y Riau catarriau.

Cosecha de invierno mira al tercer fin de semana en el que se visitará las localidades de Vicién, Arascués y Piracés, con la música de Tritón Jiménez, el teatro de negro humor rural Animalicos y la revisión somarda a la historia de Aragón a cargo de Alfonso Palomares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.