sábado, 11 de marzo de 2017

COSECHA DISFRUTÓ DE UNA TARDE DE EMOCIONES EN GURREA DE GÁLLEGO

Pato Badián y Dani Escolano eligieron Cosecha de invierno para estrenar su nuevo espectáculo ‘Maletas vacías’.

El salón del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego fue testigo ayer tarde del estreno del nuevo espectáculo de la cantante argentina Pato Badián y el chelista zaragozano Dani Escolano ‘Maletas vacías’. El concierto fue un alarde de sensibilidad que se trazó sobre la estela de un viaje histórico, el de la migración hasta Argentina de las abuelas de la Pato Badián en el contexto de la Europa de los años treinta del siglo XX.

Pequeñas y delicadas instantáneas de su periplo vital jalonaron un relato lleno de poesía, tanto y jazz. Polonia, Alemania, Francia o Buenos Aires fueron algunos de los paisajes sonoros de un espectáculo que encandiló al nutrido público que se dio cita en Gurrea de Gállego.

Su partenaire Dani Escolano estuvo entre las cuerdas, extrayendo con virtuosismo pasajes a su contrabajo, violonchelo, bajo eléctrico y guitarra, dialogando en armonía con la voz de Pato Badián. El espectáculo, esencialmente lírico, no perdió en ningún momento su sustrato reivindicativo al que también se sumó el repaso a las teorías machistas de Sigmund Freud, con la pieza Las histéricas que popularizara Liliana Felipe.

La cantante Pato Badián
El público, mayoritariamente femenino, obtuvo con sus aplausos una propina musical con la que Cosecha de invierno cerraba su cuarta jornada de la muestra que había empezado a las 16:30 con un taller de procesos creativos dirigido por la artista ayerbense Rosa Mai. Durante una hora y media un grupo de diez mujeres fueron sacando a la luz su vocación artística y expresiva. El esfuerzo de crear una obra de arte exige también una declaración de sentimientos, una exposición de emociones y un compartir sensaciones y preocupaciones que convierten al proceso, más que al resultado, en una terapia.

Este viernes de la programación de Cosecha daba inicio a un fin de semana en que la muestra de artes de la Hoya buscaba, en sintonía con la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, fijar la atención en la palabra de la mujer, con la participación de Pato Badián, Patricia Seral u Olga Orús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.