lunes, 10 de marzo de 2014

Lleno para un espectáculo ‘de cine’ a cargo de las Bandas de Música de Huesca y Almudévar ayer tarde en Pertusa

El Local Social de Pertusa se llenó para acoger el concierto dominical de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca


Las bandas de música de Huesca y Almudévar cerraron el segundo fin de semana de la décima edición de Cosecha de invierno con un concierto dedicado a algunas de las más populares bandas sonoras del cine internacional.
Ante un aforo prácticamente completo con un público proveniente de distintas localidades del territorio comarcal, los cuarenta y cinco componentes de esta formación dirigida por Alejandro Escuer Coronas dieron muestras de su calidad interpretativa.
A lo largo de su programa, que fue introducido por una bien documentada alocución a cargo del músico y cinéfilo Jesús Atarés Ubieto, se sucedieron las bandas sonoras de películas de Bailando con lobos, Braveheart, El rey León o Piratas del Caribe, concluyendo con un último bloque dedicado al spaguetti western de Sergio Leone y a la figura de Ennio Morricone.
La excelente acogida por parte del público y los continuados aplausos arrancaron dos bises con los que concluyó una jornada que cruza el ecuador de esta Cosecha dedicada a las bandas, el baile y la fiesta.
A la presentación del acto acudió el consejero de cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Julio Riverola, quien informó de los objetivos de este programa y recordó que, hasta la fecha, ésta era la actuación con mayor número de intérpretes y artistas que se había programado en toda la historia de Cosecha de invierno. Agradeció la excelente acogida dada por Pertusa a esta muestra y la colaboración prestada por su ayuntamiento, quien ofreció a todos los asistentes una merienda a la conclusión de la actuación en la que público y artistas pudieron entrar en contacto y conversar de forma distendida, en otra de las características de esta muestra de artes que busca favorecer el encuentro entre los intérpretes y la población del medio rural de la Hoya de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.