lunes, 24 de marzo de 2014

‘Cosecha de invierno’ concluye con otro lleno en Sabayés

Cien personas abarrotaron ayer domingo la pequeña ermita del Patrocinio en Sabayés para disfrutar de las canciones de Evoeh, el último espectáculo de esta décima edición de la muestra de artes de la Hoya de Huesca


La ermita del Patrocinio se quedó pequeña para albergar al numeroso público que se desplazó hasta Sabayés para presenciar la actuación del dúo Evoeh, espectáculo que cerraba la décima edición de la muestra de artes Cosecha de invierno que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.
Cien personas completaron el aforo y disfrutaron de una selección de canciones populares españolas interpretadas por el guitarra Jesús Olivares y la cantante Ariana Barrabés, natural de La Puebla de Roda e hija de ansotana, tal y como ella misma se encargó de recordar en el espectáculo, donde hizo hincapié en los muchos nexos que tiene con Huesca, lugar donde pasó varios años de estudio y al que gusta de regresar para dar rienda suelta a su expresividad artística en un ámbito territorial con el que se identifica.
El pequeño formato de la sala y la conquista de nuevos espacios escénicos también son un atractivo para esta formación que, pese a que en breves días inicia una gira por China, se siente cómoda en las distancias cortas, en las actuaciones que le permiten una relación directa e inmediata con el público, donde no son necesarias sonorizaciones y donde los sonidos brotan y se transmiten con naturalidad.
El dúo inició su completo programa con la Nana de Sevilla y los Cuatro muleros de Federico García Lorca, para pronto realizar su primera incursión en los cantos populares aragoneses a través de la interpretación de dos jotas La mora y Pisando la nieve fría.
Algunos temas populares y otros popularizados por maestros como Manuel Quiroga y Manuel de Falla estuvieron presentes en el concierto, donde también hubo sitio para composiciones propias sobre textos de Miguel Hernández y León Felipe.
Jesús Olivares interpretó piezas clásicas a la guitarra y Ariana Barrabés regresó a la jota para cantar a capella Cuando vengas de la siega y la Magallonera.
Aún hubo cosecha para un bis tras la interpretación de melodías sefardíes, momento tras el cual los asistentes pudieron también visitar el Centro de Interpretación Salto Roldán, ubicado en el mismo complejo, y disfrutar de un café con repostería con el que el Ayuntamiento de Nueno agasajó a los presentes.

Este acto sirvió de clausura de una muestra, que a falta de las valoraciones finales, se ha desarrollado con gran satisfacción por parte de la organización, tal y como destacaron Fernando Lafuente y Julio Riverola, presidente y consejero de Cultura de la Comarca, quienes junto a Juan Carlos Fortuño, alcalde de Nueno, introdujeron el acto. En sus alocuciones ya adelantaron que esta había sido una Cosecha redonda por la calidad de los artistas, por el número de actuaciones realizadas y por la gran afluencia de público, llegando a localidades y núcleos de todo tamaño para prestar un servicio que es ejemplo de la labor que desarrolla en general esta institución comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.