lunes, 25 de marzo de 2013

Leit Motiv clausura en Quicena Cosecha de invierno 2013

A las 13.00 horas del domingo 24 de marzo la novena edición de Cosecha de invierno finalizará con la actuación de Leit Motiv en la parroquial de Quicena

El proyecto artístico concebido por el dúo Leit Motiv cierra esta novena edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ a las 13.00 horas del domingo 24 de marzo en la iglesia parroquial de Quicena. Con este segundo pase de su producción específica para Cosecha de invierno, la voz de Patricia Seral y la guitarra de Eva Pons volverán a hacer un recorrido musical por una selección de clásicos compositores populares como Falla, Granados o Villalobos.

Como si se tratara de los primeros años de vida de un niño, las melodías interpretadas se recrean en los momentos del sueño, del juego, del amor y del baile, como una antesala de su lanzamiento a la adolescencia y la juventud de este personaje virtual que además recorre escenarios inspiradores de la Hoya. Las imágenes de la fotógrafa Susana García Asín arrojan su perspectiva del entorno comarcal.

El vínculo de este proyecto musical al territorio de la Hoya de Huesca|Plana de Uesca se completa con la inclusión en el programa de varias adaptaciones de melodías del cancionero popular de la comarca que en su día fueron recogidas por Gregorio Garcés o Ricardo del Arco en localidades como Ibieca, Alcalá de Gurrea o Ayerbe.

Música clásica y tradicional, patrimonio y paisaje se reúnen para componer un espectáculo que embelesa a la audiencia por su calidad y su calidez.

El dúo Leit Motiv (Patricia Seral, soprano, y Eva Pons, guitarra) es una formación musical nacida en Huesca en 2010 con la idea de dar a conocer y difundir el repertorio original compuesto para esta guitarra y voz a lo largo de la historia. En esta ocasión a ellas se ha unido la fotógrafa Susana García con una selección de imágenes concebidas bajo un prisma poético y evocador que ayudan a generar una atmósfera idónea para el disfrute del programa propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.