lunes, 26 de marzo de 2012

La Cultural, décadas más tarde, volvió a vivir una noche mágica.

La reapertura del emblemático local de La Cultural, gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro, permitió que muchos antiguos vecinos de Tormos y de muchos interesados por este edificio y su significado de toda la Hoya de Huesca se acercaran con mucho tiempo de antelación para poder acudir al preestreno de la película Vamos, bonita.


La opera prima de la directora Lorena Hernández, que había sido rodada en La Cultural durante varios días del pasado mes de diciembre, atrajo hasta Tormos a un público que, desde una hora antes, ya esperaba a la puerta del local. Tras las intervenciones de Mercedes Minguijón, alcaldesa de Alcalá de Gurrea, y de Julio Riverola, Consejero de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Jesús Bosque realizó un pequeño esbozo de la historia de La Cultural, de Tormos y del embalse que sirvió para enmarcar el espacio en el que se desarrollaba el acto. 


A continuación la propia Lorena Hernández hizo una introducción al cortometraje, agradeciendo la importante colaboración prestada desde diversas instancias para hacer posible esta producción, y haciendo saludar a varios actores que acudieron a este evento para hacer un primer visionado de Vamos, bonita que será estrenada a mediados de mayo en el Teatro Olimpia de la ciudad de Huesca.

 
La proyección de la película fue seguida con atención por un público que quedó encandilado con una historia tan sencilla como impactante, con un final abierto que deja a la libertad de imaginar el desenlace en manos de la imaginación del público. Tras un breve coloquio y servirse un castizo refrigerio, propio del espacio en el que se presentaba la película, en el escenario de La Cultural apareció el Dúo Artica para dar paso a una serie de músicas bailables que se tañían, a son de violín y guitarra, en los años veinte y treinta por los pequeños pueblos del Alto Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.